Morning Pear Cacti_ Nopalera de la mananita. Tecnica mixta sobre papel esgrafiado, 38X28.5
Mujer y agave en Mazunte _ Woman and Agave at Mazunte. Dibujo tecnica mixta con pigmentos

Flora

Una celebración de la vida, la naturaleza y un sentido de lugar, del espacio

"El tema de la flor como símbolo de la fuerza de la vida, inspira mi serie de dibujos de grande formato, oleos e instalaciones. Mi obra rinde homenaje a la flora Mexicana y el arte del dibujo, su forma y contenido exploran la idea de un sentido de lugar, el espacio, y reflejan un mensaje oportuno en el siglo 21- el delicado balance entre el ser humano y la naturaleza.

Uno de los homenajes más bellos a la naturaleza, lo escribió en su diario, Ana Frank, “la niña de Ámsterdam”, durante los dos años de encierro escondida con su familia en el ático de una casa.  Al mirar hacia afuera desde un pedacito de ventana, Ana escribió, “Mientras pueda ver el azul del cielo y nuestro árbol de castaña, se que estaré bien”. Dos semanas antes de finalizar la 2da guerra mundial, Ana fue llevada a Aushwitz.

Trabajo en la serie: mil papel/1000 papers, desenvolviendo las capas de historia cultural y natural del paisaje y del diseño universal que todos compartimos: humanos, plantas y animales. Mil papel / 1000papers, alude al sabio y milenario sistema de biodiversidad agrícola de la milpa, hacer arte es  una forma poética visual de hacer milpa.

 

En momentos de incertidumbre, la constante de la naturaleza es bálsamo que alivia, la primavera siempre llega y con ella, la renovación de la vida. Silene, la semilla de la edad de hielo, florece en Siberia, reflejando la fuerza de la naturaleza.

 

En la obscuridad, el arte ilumina y abraza el corazón palpitante de nuestra Tierra. En este sentido, mis dibujos tienen resonancia con a efímero, la fuerza y belleza de la vida a través del arte y la forma visual de una flor.”